La enseñanza de la Comunicación en Internetniveles y orientación de la oferta formativa
ISSN: 1988-2696
Año de publicación: 2012
Número: 18
Páginas: 191-201
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Estudios sobre el mensaje periodístico
Resumen
Se analiza la oferta formativa en Comunicación disponible en la Red, teniendo en cuenta los niveles formativos y los promotores de los estudios, así como la orientación de los mismos y los ámbitos de aplicación profesional hacia los que se dirigen
Referencias bibliográficas
- AGENCIA NACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD Y ACREDITACIÓN (ANECA) (2005): Libro Blanco de los títulos de grado en Ciencias de la Comunicación. Madrid, ANECA
- ALCOCEBA HERNANDO, José Antonio (2012): “Las propuestas tecnológicas y de contenidos de la enseñanza de la comunicación en Internet”. Diálogos de la Comunicación, Edición 84: Los Usos y las Prácticas de la Comunicación, jul. 2012, en: http://www.dialogosfelafacs.net/laspropuestastecnologicasydecontenidosdelaensenanzadelacomunicacioneninternet/ [fecha de consulta: 23 de agosto de 2012]
- FERNÁNDEZCID, Matilde (2011): “La práctica de la teoría: aplicaciones profesionales de los estudios en comunicación”. Investigación y Marketing, nº 111, pp. 40-43.
- GÓMEZ-ESCALONILLA, Gloria, SANTÍN DURÁN, Marina y MATHIEU, Gladys (2011): “La educación universitaria online en el Periodismo desde la visión del estudiante”. Comunicar, nº 37, XIX, en: http://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=revista&numero=37 [fecha de consulta: 23 de septiembre de 2012]
- MARTÍN SERRANO, Manuel et al. (2001): Teoría de la Comunicación. I. Epistemología y análisis de la referencia. Madrid, Visor Libros
- MINISTERIO DE EDUCACIÓN (2009): Datos y cifras del sistema universitario. Curso 2009/2010. Madrid, Secretaría de Publicaciones del Ministerio de Educación
- MINISTERIO DE EDUCACIÓN (2011): Datos y cifras del Sistema Universitario. Curso 2011/12. Madrid, Ministerio de Educación
- PEDRO, Joan (2012): “A Collection of Samples for Research in Google: Design and Application of a Sample Selection Method: Results and Problems of Research. GMJ: Mediterranean Edition, vol. 7, nº 1, en: http://globalmedia.emu.edu.tr/images/stories/ALL_ARTICLES/2012/Spring/4._Joan_Pedro.pdf [fecha de consulta: 8 de septiembre de 2012].
- SIERRA, Javier (Coord.) (2010): Los estudios de Ciencias de la Comunicación en el EEES. Madrid, Fragua
- TRAPERO DE LA VEGA, José Ignacio (2010): “Análisis de la página web principal de las facultades de comunicación españolas”, en SIERRA, Javier (Coord.): Los estudios de Ciencias de la Comunicación en el EEES. Madrid, Fragua, pp. 160-173.