Aprendizaje e innovaciónuna propuesta metodológica desde la Empresa Informativa

  1. Peinado Miguel, Fernando
  2. Fernández Sande, Manuel
  3. Rodríguez Barba, Dolores
  4. Ortiz Sobrino, Miguel Ángel
Revista:
Revista Latina de Comunicación Social

ISSN: 1138-5820

Año de publicación: 2013

Número: 68

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Latina de Comunicación Social

Resumen

Tras la adaptación al EEES, el Departamento de Periodismo IV de la UCM inició un proyecto de renovación metodológica e innovación docente -vinculado a un I+D- en la enseñanza de la Empresa Informativa con objetivo de dotar a los futuros profesionales de la información de las competencias requeridas por la nueva realidad empresarial. El cambio se planificó en diferentes fases y fue vertebrado a través de los siguientes ejes: utilización de las TIC y herramientas 2.0 para desarrollar actividades que dinamizasen el aprendizaje: podcasts, entrevistas a CEOS y directivos, proyectos emprendedores 2.0, uso intensivo del Campus Virtual y blogs. Además del trabajo colaborativo en la resolución de supuestos reales, con la implementación del software y dispositivos Educlick. Este artículo presenta los fundamentos de nuevo modelo metodológico de aprendizaje que podría resultar extrapolable a otras materias en la enseñanza del periodismo y aporta los resultados obtenidos tras su aplicación

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