La incorporación de los departamentos de comunicación de las universidades españolas al entorno digital. Un análisis cuantitativo

  1. Paniagua Rojano, Francisco Javier
  2. Gómez Calderón, Bernardo
  3. Fernández Sande, Manuel
Revista:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Año de publicación: 2012

Número: 18

Páginas: 691-701

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_ESMP.2012.V18.40948 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El objetivo del presente trabajo consiste en determinar el grado de adaptación de los departamentos de comunicación de las universidades españolas al entorno web 2.0, y comprobar si, a través de él, atienden por igual a sus públicos internos y externos. Para ello, se han analizado sus salas de prensa virtuales y las herramientas on line que utilizan de modo más frecuente, así como su incorporación a las redes sociales y el nivel de interactuación que despliegan en ellas. Los resultados revelan una progresiva implantación de recursos interactivos entre los gabinetes universitarios, aunque aún son mayoría los que se limitan a trasladar sin modificaciones los contenidos que producen de forma tradicional, al tiempo que se evidencia cierto desequilibrio en la atención prestada a los distintos tipos de públicos

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