La accesibilidad web en los cibermedios del Grupo Planeta a ambos lados del Atlánticolos casos de La Razón y El Tiempo.

  1. Parra Valcarce, David 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Naveg@mérica: revista electrónica editada por la Asociación Española de Americanistas

ISSN: 1989-211X

Año de publicación: 2010

Número: 4

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Naveg@mérica: revista electrónica editada por la Asociación Española de Americanistas

Resumen

Uno de los aspectos más significativos de la Sociedad de la Información es el fomento de la accesibilidad web, entendida como la exigencia de que los usuarios con discapacidades físico-psíquicas estén en condiciones de igualdad a la hora de adentrarse en los contenidos de la Red. Como parte integrante de un entorno como Internet, el ciberperiodismo no es ajeno a esta tendencia. Este artículo analiza el estado de la cuestión en dos ciberperiódicos como La Razón (España) y El Tiempo (Colombia), ambos propiedad del Grupo Planeta, un holding multimedia con intereses empresariales en Latinoamérica y España. De dicho estudio cabe concluir que todavía es mucho lo que ambos ciberperiódicos deben hacer para adaptarse al reto de la accesibilidad web, haciéndolo compatible con las nuevas tendencias en el ciberdiseño: multimedialidad, hipertextualidad, interactividad y adaptación a los nuevos soportes móviles.