Los nuevos medios de comunicación estratégica hacia el consumidor

  1. Sierra Sánchez, Javier
Revista:
Revista de Comunicación de la SEECI

ISSN: 1576-3420

Año de publicación: 2007

Año: 10

Número: 14

Páginas: 14-29

Tipo: Artículo

DOI: 10.15198/SEECI.2007.14.17-34 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Dentro de una economía de servicios, el ambient marketing representa para muchos profesionales de agencia y directivos, un formato más, pero rupturista y sugerente de un tipo de comunicación que refuerza misteriosamente (intuición más que deducción), la imagen de marca y las ventas de los productos de las grandes empresas. De momento, la abstinencia práctica de las PyMES resulta mayor. Es precisamente, el componente de incertidumbre suscitado por ese misterio, similar en parte al del patrocinio y el mecenazgo, el que dentro del ámbito académico, tampoco queda resuelto ontológicamente. Resultan tenues y �recetaristas� las aportaciones literarias provenientes de la gestión del marketing relacional, y simplemente inexistentes las de aquellos investigadores adscritos al abanico conceptual que aflora de la teoría de la comunicación y de la psicología social. Este trabajo, precisamente, lo que pretende es reconstruir teóricamente un modelo para este fenómeno, hasta establecer unas mínimas bases comunicacionales o �en relación� -puesto que adscribe al ambient marketing (nueva psicología del consumo) la categoría intrínseca de agente dinámico con múltiples públicos dispersos y no estático con un solo público concentrado-, siendo así capaz de revisar fraccionadamente la huella teleológica secuencial de la acción humana en dicho proceso.

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