Una empresa para después de la crisisLas reglas de la buena empresa y los imperativos éticos de la reputación

  1. Justo Villafañe 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Mediterráneo económico

ISSN: 1698-3726

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: La responsabilidad ética de la sociedad civil

Número: 26

Páginas: 255-274

Tipo: Artículo

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Resumen

Varios son los objetivos de este texto, el texto de un neófito que ni es filósofo, ni catedrático de ética y que, en consecuencia, me permito, primero, reflexionar como ciudadano sobre la responsabilidad ética de la sociedad civil; en segundo lugar, abordar la relación entre la sociedad y la empresa, antes y durante la crisis que sufrimos y, finalmente, pergeñar cómo debería ser una buena empresa ?una empresa con buena reputación? después de la crisis; estableciendo para ello los imperativos éticos inexcusables de la reputación empresarial, aquellos que no solo devolverán la confianza y la legitimidad perdidas a muchas empresas, sino que les ayudarán a recuperar su condición de empresas ciudadanas.

Referencias bibliográficas

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