Twitter en las campañas comunicativas de películas cinematográficas

  1. Deltell Escolar, Luis
  2. Osteso, José Miguel
  3. Claes, Florencia
Revista:
El profesional de la información

ISSN: 1386-6710 1699-2407

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: Educación y biblioteca

Volumen: 22

Número: 2

Páginas: 128-134

Tipo: Artículo

DOI: 10.3145/EPI.2013.MAR.05 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Las campañas comunicativas de estrenos cinematográficos han experimentado una revolución cultural, social y tecnológica desde la aparición de las redes sociales. Twitter se plantea como un método para estudiar el comportamiento de la taquilla y la formación de líderes en torno a los largometrajes. Se analiza el uso de Twitter en la campaña comunicativa de una película española (Tengo ganas de ti), centrándose en los perfiles oficiales de la productora y los actores protagonistas. Además se investigan los líderes de opinión ajenos a la producción surgidos durante ésta. Para comprender el modelo de campaña comunicativa en Twitter se analizan los perfiles oficiales de cuatro películas: la ya citada, Impávido, Lobos de Arga y Els nens salvatges.

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