La marca en la hipermedia

  1. Llorente Barroso, Carmen
  2. Núñez Gómez, Patricia
  3. García Guardia, María Luisa
Revista:
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad

ISSN: 1578-214X 1887-7370

Año de publicación: 2010

Número: 15

Tipo: Artículo

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Resumen

El desarrollo tecnológico ha determinado algunos cambios en el panorama de los medios de comunicación, lo que ha incidido en el desarrollo expresivo de las marcas que, actualmente, deben adaptase a la nueva situación, especialmente, a las esperanzas que se han depositado en el medio interactivo por excelencia: Internet. Sin embargo, la penetración de este medio en el mercado español, aunque crece, no se ha ejecutado con la misma celeridad y eficacia que se había previsto. Progresivamente, Internet acapara con mayor determinación la atención de los consumidores, especialmente de los Nativos Digitales y de aquellos Inmigrantes seducidos por las posibilidades de la Red; este hecho, obliga a las marcas a dirigir algunos de sus esfuerzos comunicativos hacia un medio que, por su alta interactividad, encierra un gran atractivo, pero también un complejo control.