La marca en la hipermedia
ISSN: 1578-214X, 1887-7370
Año de publicación: 2010
Número: 15
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad
Resumen
El desarrollo tecnológico ha determinado algunos cambios en el panorama de los medios de comunicación, lo que ha incidido en el desarrollo expresivo de las marcas que, actualmente, deben adaptase a la nueva situación, especialmente, a las esperanzas que se han depositado en el medio interactivo por excelencia: Internet. Sin embargo, la penetración de este medio en el mercado español, aunque crece, no se ha ejecutado con la misma celeridad y eficacia que se había previsto. Progresivamente, Internet acapara con mayor determinación la atención de los consumidores, especialmente de los Nativos Digitales y de aquellos Inmigrantes seducidos por las posibilidades de la Red; este hecho, obliga a las marcas a dirigir algunos de sus esfuerzos comunicativos hacia un medio que, por su alta interactividad, encierra un gran atractivo, pero también un complejo control.