�Cambios producidos por las TICs en la Distribución comercial�Efectos en el mediano y pequeño comercio

  1. Alcaraz Lladró, Antonio
  2. García Guardia, María Luisa
Journal:
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad

ISSN: 1578-214X 1887-7370

Year of publication: 2011

Issue: 16

Type: Article

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Abstract

El futuro de la distribución comercial está aún por escribir, y se presenta directamente ligado a las TICs, el análisis de los datos lo corroboran y nos inducen hacia un sistema ó modelo 360º, donde deberá de existir una interconexión continua entre todas las partes que integran la distribución comercial, desde la producción, distribución, comercialización, relaciones públicas, etc., que estén asociadas al concepto de movilidad, y donde la telefonía móvil deberá de tener su protagonismo. Este modelo de gestión está más desarrollado en el gran consumo y en muchas de las empresas de la gran distribución, ya están operando con modelos similares, las cuales utilizan tecnologías e información para dirigirse a sus clientes de una manera especializada. También algunos sectores de la industria han empezado a personalizar sus productos de cara a los consumidores, de manera que éstos se puedan identificar con el producto y la marca.