Los atributos definitorios de una marca de lujo para los consumidores

  1. Liberal Ormaechea, Sheila
  2. Sierra Sánchez, Javier
Revista:
Intangible Capital

ISSN: 1697-9818

Año de publicación: 2013

Volumen: 9

Número: 3

Páginas: 903-930

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Intangible Capital

Referencias bibliográficas

  • Aiello, G.; Donvito, R. (2006). L'evoluzione del concetto di lusso e la gestione strategica della marca. Un'analisi cualitativa delle percezioni sul concetto, sulla marca e su un prodotto di lusso. 5th International Congress Marketing trends, (Venecia-Italia).
  • Allérès D. (1997). Luxe-Stratègies-Marketing. París: Económica.
  • Atwal, G.; Williams, A. (2009). Luxury brand marketing-The experience is everything!. Journal of Brand Management, 16(5/6): 338-346. http://dx.doi.org/10.1057/bm.2008.48
  • Bain & Co.; Fondazione Altagamma (2011). Luxury Goods Worldwide Market Study, disponible online en: http://recursos.anuncios.com/files/455/78.pdf. (Fecha del último acceso: 13 de marzo de 2012).
  • Bian, Q. (2010). Examining U.S. and Chinese Students' Purchase Intention Formation for Luxury Brands. Tesis doctoral: Director: Phd. Sandra Forsythe. Auburn University, Alabama.
  • Braudel, F. (1984). Civilización material, economía y capitalismo. Madrid: Alianza Editorial.
  • Calefato, P. (2003). Lusso. Roma: Meltemi Editore.
  • Callejo, J. (1994). Modelos de comportamiento del consumidor a propósito de la motivación. Política y Sociedad, 16: 93-110.
  • Campuzano, S. (2003). El universo del lujo. Una visión global y estratégica para profesionales y amantes del lujo. Madrid: McGraw-Hill.
  • De Barnier, V.; Rodina, I.; Valette-Florence, P. (2000). Which luxury perceptions affect most consumer purchase behavior? A cross-cultural exploratory study in France, the United Kingdom and Russia. International Congress on Marketing Trends, Paris-Venice, CD ROM.
  • Dubois, B.; Laurent, G. (2001). Les excursionnistes du luxe, disponible online en: http://www.lesechos.fr/formations/entreprise_globale/articles/article_7_10.htm. (Fecha del último acceso: 20 de julio de 2011).
  • Dubois, B.; Laurent, G.; Czellar, S. (2001). Consumer Rapport to Luxury: Analyzing complex and ambivalent attitudes. Documento de trabajo 736, HEC School of Management, Jouy-en-Josas.
  • Fionda, A.M.; Moore, C.M. (2009). The anatomy of the luxury fashion brand. Journal of Brand Management, 16(March-May): 347-363. http://dx.doi.org/10.1057/bm.2008.45
  • Girón, M.E. (2009). Secretos de lujo. Madrid: LID Editorial Empresarial, Serie Emprendedores Mundiales.
  • Han, Y.J.; Nunes, J.C.; Drèze, X. (2010). Signaling Status with Luxury Goods: The Role of Brand Prominence. Journal of Marketing, 74: 14-30. http://dx.doi.org/10.1509/jmkg.74.4.15
  • Jackson, T. (2004). A Contemporary Analysis of Global Luxury Brands. In Bruce, M. et al. (Eds.), International Retail Marketing. Oxford: Butterworth-Heinemann.
  • Kapferer, J.N. (1998). Why are we seduced by luxury brands?. Journal of Brand Management, 6(1): 44-49.
  • Kotler, P.; Armstrong, G.M. (2003). Fundamentos de marketing. México: Pearson.
  • Mandel, N.; Petrova, P.K.; Cialdini, R.B. (2006). Images of Sucess and the Preferente for Luxury Brands. Journal of Consumer Psychology, 16(1): 57-69. http://dx.doi.org/10.1207/s15327663jcp1601_8
  • Ministerio De Educación. Secretaría General Técnica (2011). Datos y cifras del sistema universitario español: curso 2011-2012, disponible online en: http://www.educacion.gob.es/dctm/ministerio/educacion/universidades/estadisticas-informes/informes/2012datos-y-cifras-11-12.pdf?documentId=0901e72b81230a74.(Fecha del último acceso 2 de marzo de 2012).
  • Okonkwo, U. (2005). Redefining the Luxury Concept, d isponible online en: http://www.brandchannel.com/papers_review.asp?sp_id=485. Accessed 2 June 2010.
  • Panigyrakis, G.; Koronaki, E. (2011). Luxury brand consumption and cultural influences. 16th International Conference on Corporate and Marketing Communications (CMC 2011), Athens University of Economics and Business MBA Programme Department of Business Administration-Department of Market ing Communication, 27-29. Disponible online en: http://www.cmc2011.com/docs/Proceedings.pdf. (Fecha del último acceso: 30 de noviembre de 2011).
  • Poulsson, S.H.G.; Kale, S.H. (2004). The Experience Economy and Commercial Experiences. The Marketing Review, 4(3): 266-277. http://dx.doi.org/10.1362/1469347042223445
  • Rojas Tejada, A.J.; Fernández Prados, J.S.; Pérez Meléndez, C. (1998). Investigar mediante encuestas. Fundamentos teóricos y aspectos prácticos. Madrid.: Ed. Síntesis Psicología.
  • Schiffmann, L.G.; Kanuk, L.L. (2005). Comportamiento del consumidor. Mexico: Prentice Hall.
  • Sicard, M.C. (2007). Lujo, mentiras y marketing ¿cómo funcionan las marcas de lujo?. Barcelona: Ediciones Gustavo Gili.
  • Tynan, C.; Mckechnie, S.; Chhuon, C. (2009). Co-creating value for luxury brands. Journal of Business Research, 63(11): 1156-1263. http://dx.doi.org/10.1016/j.jbusres.2009.10.012
  • Truong Y.; Mccoll, R.; Kitchen, P. (2009). New luxury brand positioning and the emergence of Masstige brands. Journal of Brand Management, 16(5/6): 375-382. http://dx.doi.org/10.1057/bm.2009.1
  • Veblen, T. (2002). Teoría de la clase ociosa. Madrid: Fondo de Cultura Económica.
  • Vigneron, F.; Johnson, L.W. (2004). Measuring perceptions of brand luxury. Journal of Brand Management, 11(6): 484-506. http://dx.doi.org/10.1057/palgrave.bm.2540194
  • Yeoman, I.; Mcmahon-Beattie, U. (2006). Luxury markets and premium pricing. Journal of Revenue & Pricing Management, 4: 319-328. http://dx.doi.org/10.1057/palgrave.rpm.5170155
  • Yeoman, I. (2011). The changing behaviours of luxury consumption. Journal of Revenue and Pricing Management, 10: 47-50. http://dx.doi.org/10.1057/rpm.2010.43