Estrategias para el desarrollo de contenido educativo 3D: Producción de animaciones modeladas por ordenador utilizando software libre

  1. Veraszto, Estéfano Vizconde
  2. Camargo, José Tarcísio Franco de
  3. Barros Filho, Jomar de
  4. García García, Francisco
Revista:
Icono14

ISSN: 1697-8293

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: El cine ante las transformaciones tecnológicas y los flujos comunicativos globales

Volumen: 10

Número: 1

Tipo: Artículo

DOI: 10.7195/RI14.V10I1.26 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Este artículo presenta los resultados preliminares de la utilización de herramientas computacio-nales orientadas hacia el desarrollo de contenido 3D, en particular para la educación, en una Institución de Educación Superior en la ciudad de Mogi Guaçu/SP/Brasil, la Faculdad Munici-pal �Professor Franco Montoro�. Para ello, tenemos la intención de utilizar un conjunto de herramientas basadas en software libre, de calidad excelente y con un gran potencial para el desarrollo de las aplicaciones propuestas. Como primer resultado de este proyecto, se presen-tan los resultados de un experimento donde los estudiantes del curso de Graduación en Cien-cias Informáticas han desarrollado una serie de animaciones modeladas por ordenador con la utilización de software libre. En este contexto, se prevé la creación de nuevas "células" para el desarrollo de animaciones y simulaciones con la participación de los alumnos interesados en este ámbito profesional, ya sean profesionales actuantes en el área de computación, o no.

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