Marketing Mobile. La importancia del modo de recepción de los mensajes publicitarios

  1. Niño González, José Ignacio
  2. García Guardia, María Luisa
Revista:
Icono14

ISSN: 1697-8293

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: El cine ante las transformaciones tecnológicas y los flujos comunicativos globales

Volumen: 10

Número: 1

Tipo: Artículo

DOI: 10.7195/RI14.V10I1.183 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El dispositivo móvil presenta un alto poder comunicativo, pero a día de hoy todavía quedan parcelas en las que hay que profundizar para poder valorar su verdadero potencial. La actividad publicitaria, en su constante búsqueda de acciones de comunicación cada vez más eficaces y rentables, necesita conocer en detalle y explorar estas capacidades. Basándose en una metodología cuantitativa, este estudio quiere pro-fundizar en el análisis de cómo se recibe la publicidad interactiva en el teléfono móvil, y cuáles son sus actuaciones en relación con las presta-ciones tecnológicas que ofrece y para ello se realiza una encuesta sobre un amplio grupo de usuarios de teléfonos móviles de ambos sexos, mayores de 18 años que dan respuesta a cuestiones relevantes para el objeto de estudio. Los resultados no dejan lugar a dudas y vemos como el modo de recepción tiene mucha influen-cia en cómo se perciben los mensajes publicitarios y en su grado de eficacia. Pero aunque el potencial del teléfono móvil como medio publicitario es indiscutible, los datos de la investigación invitan a una reflexión que lleva a pensar que todavía la industria publicitaria necesita avanzar y conseguir un mayor grado de perfección en los contenidos y formatos que produce.

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