Ranking ESCO de agencias de publicidaddescripción y resultados

  1. Repiso Caballero, Rafael
  2. Llorente Barroso, Carmen
  3. García García, Francisco
Revista:
El profesional de la información

ISSN: 1386-6710 1699-2407

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: Educación y biblioteca

Volumen: 22

Número: 2

Páginas: 181-187

Tipo: Artículo

DOI: 10.3145/EPI.2013.MAR.13 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Se presenta y describe el Ranking ESCO de agencias de publicidad, meta-producto que evalúa la calidad de las agencias a través de sus productos creativos y según una ponderación rigurosa de los premios que obtienen y los festivales en los que son galardonados. Se ha seleccionado una muestra de festivales clasificados en 4 categorías según su importancia nacional e internacional, considerando un período de carga de dos años para garantizar que entre cada edición exista un elemento de continuidad y otro de novedad. Este ranking pretende subsanar una manifiesta carencia en España respecto a otros países, al ofrecer no sólo una clasificación de las mejores empresas y trabajos publicitarios, sino también un análisis de la industria publicitaria española. Los resultados del ranking para 2012 registran 197 agencias, 611 anuncios y 359 anunciantes.

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