De un modelo de comunicación one-to-many a un modelo one-to-one en el entorno digital

  1. García García, Alberto Luis
  2. Aguado Guadalupe, Guadalupe
Revista:
Icono14

ISSN: 1697-8293

Año de publicación: 2011

Título del ejemplar: Mujeres y Tecnología

Volumen: 9

Número: 1

Páginas: 175-191

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Icono14

Resumen

En el presente artículo se analizan las nuevas estrategias publicitarias en el entorno digital como son el Behavioral Targeting, el Hy-pertareting y el Social Shopping, encaminadas a aportar valor publicitario y rentabilidad como negocio al sector de las redes sociales. Se aborda la necesidad de afrontar nuevos enfoques por parte de los anunciantes para acercarse al cliente poniendo en marcha prácticas de comunicación one-to-one, y dejando atrás los modelos tradicionales de comunicación one-to-many. Se estudia el nuevo planteamiento de comunicación de las marcas, que han de aprender a aportar valor a unos usuarios que, en este nuevo entorno digital, han adquirido el papel de líderes.

Referencias bibliográficas

  • AGUADO, G; GARCÍA, A. (2009): Del Word-ofmouth al Marketing viral: aspectos claves de la comunicación a través de redes sociales: en Comunicación y Hombre, nº5, pp.41-51.
  • FESTINGER, L. (1954). A Theory of Social Comparison Processes. Human Relations 7 (May): 117-140.
  • KUMAR, N.; BENBASAT, I. (2006). The Influence of Recommendations and Consumer Reviews on Evaluations of Websites. Information Systems Research 17 (4): 425- 439.
  • LEITNER, P. Y GRECHENING, T. (2007): Next generation shopping: case study research on future ecommerce models. IADIS.
  • ROSEN, E. (2002): Marketing de boca a boca, Vergara/Business.
  • RUSHKOFF, D. (1996): Media Virus, Random House Publishing Group.