La utilización de la marca ajena, que distingue un producto patentado, tras la caducidad de la patente
ISSN: 0210-0797
Datum der Publikation: 2014
Nummer: 294
Seiten: 345-360
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Revista de derecho mercantil
Bibliographische Referenzen
- Domínguez Pérez «Presupuestos de la indemnización de daños y perjuicios» en Bercovitz Rodríguez-Cano «Comentarios a la Ley de Marcas», Tomo I, 2ª Ed. Cizur Menor, 2008 págs. 681 y ss.
- Fernández Novoa «Las funciones de la marca», 5 ADI 1978, págs. 33 y ss.
- Fernández Novoa, «Tratado sobre Derecho de Marcas», 2ª Ed. Madrid, 2004, págs. 440 y ss.
- Fernández-Novoa, Otero Lastres, Botana Agra «Manual de la Propiedad Industrial», 2ª Ed. Madrid 2013.
- Fundamento Jurídico Octavo de la STS de 7 de abril de 2010. AJ nº 2546, 2010 pág. 7521.
- Lema Devesa «De nuevo sobre la publicidad comparativa», 26 ADI 2005-2006 pp. 23 y ss.
- Lema Devesa «Las nuevas perspectivas de notoriedad y renombre de la marca» en «Propiedad Industrial» 49, Estudios de Derecho Judicial, Madrid, 2004, págs. 283 y ss (p. 295)
- Lema Devesa y Gómez Montero «Código de Publicidad» 5ª Ed. Madrid. 2010, págs. 280 y ss.
- Lissen Arbeloa «Comentario a la sentencia nº 204/2010 de la Sala Primera del Tribunal Supremo de 7 de abril de 2010: Publicidad adhesiva desleal por el uso de un tercero de la marca Prozac de Lilly al promover la venta de un medicamento genérico a base de fluoxetina, no para resaltar las ventajas de este último sino las características comunes con aquel a fin de convencer a los consumidores de su equivalencia» en 61 Comunicaciones en Propiedad Industrial y Derecho de la Competencia, enero-marzo 2011, págs. 139 y ss.
- Magaña Rufino «Las marcas notorias y renombradas en el Derecho internacional y mexicano», México 2010 pág. 28.
- Suñol Lucea «El presupuesto de uso en el tráfico económico para productos o servicios en el actual derecho de marcas: ¿Un paso más hacia la protección ilimitada de las marcas?» InDret, Revista para el Análisis del Derecho 2012, págs. 8 y ss. disponible en www.indret.com/pdf/936.es-¿.pdf.
- Tato Plaza «La publicidad comparativa», Madrid, 1996.