Museos socialesperfiles museísticos en Twitter y Facebook 2012-2013

  1. Claes, Florencia
  2. Deltell Escolar, Luis
Revista:
El profesional de la información

ISSN: 1386-6710 1699-2407

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: Big data y analítica digital

Volumen: 23

Número: 6

Páginas: 594-602

Tipo: Artículo

DOI: 10.3145/EPI.2014.NOV.06 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Se presentan las conclusiones de una investigación sobre la evolución del museo social o museo 2.0 y la comunicación entre visitantes virtuales y dichas organizaciones. Se han estudiado los perfiles en medios sociales de los principales museos y centros de arte de San Francisco, Londres y Madrid. El seguimiento y monitorización de estos perfiles se realizó durante un año desde diciembre de 2012 a diciembre de 2013. En esta investigación no sólo es importante el número de seguidores o de perfiles usados en la comunicación online, sino también las estrategias comunicativas y curatoriales que los centros llevan adelante. Se analiza el posible desarrollo de espacios de diálogo, interacción, participación y creación que conducen hacia el museo virtual y social pleno.

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