Profesionales digitales en publicidad y comunicación. Una aproximación a las necesidades del mercado laboral

  1. Núñez Gómez, Patricia
  2. García García, Alberto Luis
  3. Abuín Vences, Natalia
Revista:
CIC: Cuadernos de información y comunicación

ISSN: 1135-7991 1988-4001

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: Periodismo, fin de ciclo

Número: 18

Páginas: 177-187

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_CIYC.2013.V18.41723 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La reconversión de la industria de los contenidos comunicativos tras el proceso de digitalización y su convergencia con Internet, está generando la necesidad de profesionales con competencias digitales capaces de desarrollar productos adaptados a los gustos de un consumidor cada vez más dependiente de la Red y menos dependiente de los contenidos programados. En este trabajo se analizan los nuevos perfiles profesionales que está demandando el mercado laboral y las competencias que se les exigen. Las conclusiones apuntan a la necesidad de profesionales polivalentes con conocimientos de informática, programación y comunicación en entornos digitales. Este artículo es parte de la investigación sobre nuevos perfiles profesionales que el grupo FONTA, de la Universidad Complutense de Madrid, está realizando a través del Observatorio Nacional de Estudios en Comunicación (www.onecom.org).