Profesionales digitales en publicidad y comunicación. Una aproximación a las necesidades del mercado laboral
ISSN: 1135-7991, 1988-4001
Año de publicación: 2013
Título del ejemplar: Periodismo, fin de ciclo
Número: 18
Páginas: 177-187
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: CIC: Cuadernos de información y comunicación
Resumen
La reconversión de la industria de los contenidos comunicativos tras el proceso de digitalización y su convergencia con Internet, está generando la necesidad de profesionales con competencias digitales capaces de desarrollar productos adaptados a los gustos de un consumidor cada vez más dependiente de la Red y menos dependiente de los contenidos programados. En este trabajo se analizan los nuevos perfiles profesionales que está demandando el mercado laboral y las competencias que se les exigen. Las conclusiones apuntan a la necesidad de profesionales polivalentes con conocimientos de informática, programación y comunicación en entornos digitales. Este artículo es parte de la investigación sobre nuevos perfiles profesionales que el grupo FONTA, de la Universidad Complutense de Madrid, está realizando a través del Observatorio Nacional de Estudios en Comunicación (www.onecom.org).