Publicidad y creatividad en los niños
- García Guardia, María Luisa
- Perales Blanco, Verónica
ISSN: 1578-214X, 1887-7370
Year of publication: 2008
Issue Title: Creatividad y educación infantil
Issue: 12
Type: Article
More publications in: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad
Abstract
Desde la más temprana edad el niño desarrolla sus capacidades cognitivas y emocionales al recibir los estímulos que provienen del exterior: comienza por comprender la diferencia entre el yo y el tú, lo propio y lo ajeno, construye y enriquece su identidad durante el crecimiento. Su desarrollo estará marcado por la manera en que construye su yo al interaccionar con los estímulos que recibe del exterior, y que servirán más tarde para proyectar la imagen que de él mismo comunica a los demás. La percepción ayuda a conocer la realidad social a través de los significantes de los objetos percibidos, y estos capacitarán al sujeto para desarrollar sus cualidades creativas durante todas las etapas de la infancia. Las primeras interacciones sociales entre el niño y la realidad se producen en la familia y en la escuela, más adelante a través de los medios de comunicación, y más concretamente encontrará sus referentes en la comunicación persuasiva.