Publicidad y creatividad en los niños

  1. García Guardia, María Luisa
  2. Perales Blanco, Verónica
Revista:
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad

ISSN: 1578-214X 1887-7370

Año de publicación: 2008

Título del ejemplar: Creatividad y educación infantil

Número: 12

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad

Resumen

Desde la más temprana edad el niño desarrolla sus capacidades cognitivas y emocionales al recibir los estímulos que provienen del exterior: comienza por comprender la diferencia entre el yo y el tú, lo propio y lo ajeno, construye y enriquece su identidad durante el crecimiento. Su desarrollo estará marcado por la manera en que construye su yo al interaccionar con los estímulos que recibe del exterior, y que servirán más tarde para proyectar la imagen que de él mismo comunica a los demás. La percepción ayuda a conocer la realidad social a través de los significantes de los objetos percibidos, y estos capacitarán al sujeto para desarrollar sus cualidades creativas durante todas las etapas de la infancia. Las primeras interacciones sociales entre el niño y la realidad se producen en la familia y en la escuela, más adelante a través de los medios de comunicación, y más concretamente encontrará sus referentes en la comunicación persuasiva.