Comunicación 360º y publicidad social en «Pastillas contra el dolor ajeno»análisis de caso

  1. Hänninen, Liisa Irene
  2. Morera Hernández, Coral
Revista:
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias

ISSN: 1887-8598 1989-5143

Año de publicación: 2013

Volumen: 7

Número: 2

Páginas: 275-293

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias

Resumen

La campaña «Pastillas contra el dolor ajeno» está considerada una de las cinco mejores campañas españolas de los últimos cincuenta años, ello viene avalado, entre otras razones, por la obtención de prestigiosos galardones en festivales de publicidad, más de quince en un año. La campaña ha marcado un punto de inflexión en la publicidad social. Consideramos que la estrategia 360º empleada es la base del éxito de la campaña, más allá de la utilización de personajes públicos de gran notoriedad o de la propia organización a la que representa, Médicos sin Fronteras. Realizamos una exploración teórica y mediática de la campaña, con el objetivo de profundizar en la estrategia integral de "Pastillas", así como de comprobar el respaldo mediático obtenido e identificar los discursos emitidos por la prensa.

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