Nuevas perspectivas de la publicidad en el teléfono móvilrelación de los usuarios y la tecnología

  1. García Guardia, María Luisa
  2. Niño González, José Ignacio
  3. Núñez Gómez, Patricia
Revista:
Área abierta

ISSN: 1578-8393

Año de publicación: 2011

Número: 29

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_ARAB.2011.N29.36200 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Área abierta

Resumen

La comunicación persuasiva tiene en el terminal móvil un medio para desarrollar eficaces estrategias basadas en el potencial de las nuevas tecnologías. Es un medio interactivo que ofrece una información muy detallada del usuario y por tanto propone contenidos muy afines. Conocer los diferentes modos y contenidos publicitarios que se dan en el teléfono móvil es conocer las nuevas formas que adopta la publicidad en la era digital, marcada por las nuevas tecnologías. Este artículo está basado en un estudio aplicado sobre telefonía móvil y la construcción de contenidos persuasivos interactivos, así como el consumo que realiza un determinado target, en este caso, nativos digitales, de la publicidad.