"Publicidad y Salud": un manual práctico para conocer los cambios

  1. Álvarez Ruiz, Antón
Revista:
Revista de Comunicación y Salud: RCyS

ISSN: 2173-1675

Año de publicación: 2014

Volumen: 4

Número: 1

Páginas: 109-114

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Comunicación y Salud: RCyS

Resumen

En esta reseña, Antón Álvarez analiza el libro "Publicidad y salud", una obra que no duda en calificar como pionera en este campo de la comunicación en salud, fruto del acuerdo alcanzado entre la Cátedra Extraordinaria de Comunicación y Salud de la Universidad Complutense de Madrid y la Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud (AEAPS). En ese sentido, el autor destaca que el libro ofrece una buena selección de casos de comunicación, que abarca diferentes temas y estrategias; muestra un puñado de casos resueltos por las mejores agencias de nuestro país del sector de la salud y los cuidados médicos; y los casos se ofrecen muy documentados, a partir de un enfoque de case study.

Referencias bibliográficas

  • Asociación Española de Agencias de Publicidad y Salud (AEAPS) (2014). Disponible en http://www.aeapsalud.es. Recuperado el 15 de abril de 2014.
  • Cuesta, Ubaldo y Gaspar, Sandra (coordinadores) (2013). Publicidad y salud. Madrid: Editorial Fragua.
  • De Pablo, Lourdes (2013). Warm up. Vuelta de calentamiento. En Cuesta, Ubaldo y Gaspar, Sandra (coordinadores) Publicidad y salud. Madrid: Editorial Fragua. Pag. 11-2.
  • Delaney, Kathy (2014). Lions Health and United Nations foundation introduce Grand Prix for good. Disponible en http://www.lions-health.com/press/releases/. Recuperado el 15 de abril de 2014.
  • El Periódico de la Publicidad (2013). Cannes Lions lanzará en 2014 un festival a medida para el sector de la salud. El Periódico de la Publicidad, 13/junio. Madrid. Disponible en
  • http://www.periodicopublicidad.com/Festivales/8658/Cannes-Lions-lanzará-en-2014-un-festival-a-medida-para-el-sector-de-la-salud-/. Recuperado el 13 de abril de 2014.
  • Farmaespaña (2011). Presentación oficial de la Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud (AEAPS). Revista Farmaespaña, enero/febrero. Madrid. Disponible en http://www.mkmedia.es/assets/110215-FARMESPAÑA.pdf. Recuperado el 15 de abril de 2014.
  • Lions Health (2014). Página web del festival. Disponible en http://www.lions-health.com/book_tickets/why_attend/. Recuperado el 15 de abril de 2014.
  • Martín, Fernando (2012). Revista Anuncios. Nº 1.407, 20/febrero, pp. 16.
  • Martinell, Christian (2011). AEAPS: cuando el valor de una asociación trasciende el interés individual de sus asociados. PM Farma, portal iberoamericano del marketing farmacéutico. Disponible en http://www.pmfarma.es/colaboradores/al-margen/920-aeaps-cuando-el-valor-de-una-asociacion-trasciende-el-interes-individual-de-sus-asociados.html. Recuperado el 15 de abril de 2014.
  • Perrot, Jeremy (2014). Lions Health and United Nations foundation introduce Grand Prix for good. Disponible en http://www.lions-health.com/press/releases/. Recuperado el 15 de abril de 2014.