Cecilia Barrigael feminismo como principio de creación

  1. Caballero, Antonio A. 1
  2. Zurian, Francisco A. 2
  1. 1 Universidad de Málaga
  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Arte y políticas de identidad

ISSN: 1889-979X

Año de publicación: 2013

Número: 8

Páginas: 173-184

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Arte y políticas de identidad

Resumen

La prolífica obra audiovisual de Cecilia Barriga (desde la video creación al documental y la ficción audiovisual) muestra de forma preclara las relaciones entre los productos audiovisuales y los estudios de género al ofrecer una perspectiva propia sobre la identidad de género, la mujer y el pensamiento feminista. Se repasará, en dicha perspectiva de análisis, su obra audiovisual y se analizará específicamente su pieza documental El camino de Moisés (2004) como ejemplo específico de su reflexión (y de su trabajo) en torno al género, la identidad y los roles que la sociedad establece y que tienden a encasillar a las personas en torno a la construcción de identidades inmóviles de género basadas en la genitalidad.

Referencias bibliográficas

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