Uso de imágenes de archivo en publicidad audiovisualestudio de casos
- Cuadra Colmenares, Elena de la
- López de Solís, Iris
- Nuño Moral, María Victoria
ISSN: 1386-6710, 1699-2407
Any de publicació: 2014
Títol de l'exemplar: Documentación audiovisual
Volum: 23
Número: 1
Pàgines: 26-35
Tipus: Article
Altres publicacions en: El profesional de la información
Resum
La publicidad audiovisual emplea técnicas heredadas de productos audiovisuales previos, como el cine o la televisión. Entre esas técnicas encontramos un recurso que aporta un matiz especial a la breve historia narrada en un anuncio: el uso de imágenes de archivo. Se analizan varios casos para determinar los diferentes usos de las imágenes de archivo en la publicidad audiovisual, observando sus peculiaridades (de archivo real o simulado) y el resultado final del spot en que son insertadas.
Referències bibliogràfiques
- De-la-Cuadra-De-Colmenares, Elena; López-De-Solís, Iris (2012). "Imágenes de archivo en cine de ficción: cine basado en una historia real". Trípodos, n. 31. http://www.tripodos.com/ index.php/Facultat-Comunicacio-Blanquerna/article/view/48
- García-Reyes, Irene (2003). La mujer, sujeto y objeto de la publicidad en televisión. Madrid: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones. ISBN: 84 669 2190 7 http://eprints.ucm.es/4777
- González-López, Arturo (2002). Nuevas formas de publicidad en la televisión interactiva. Madrid: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones. ISBN: 84 669 2392 6 http://eprints.ucm.es/4839
- Martínez-Carazo, Piedad-Cristina (2006). "El método de estudio de caso. Estrategia metodológica de la investigación científica". Pensamiento y gestión, n. 20, pp. 165-193. http://ciruelo.uninorte.edu.co/pdf/pensamiento-gestion/20/5-El-metodo-de- estudio-de-caso.pdf
- Muñoz-Serván, Pilar; Muñoz-Serván, Inmaculada (2001). "Intervención en la familia: estudio de casos". En: Pérez-Serrano, Gloria (ed.). Modelos de investigación cualitativa en educación social y animación sociocultural. Madrid: Narcea, pp. 221-252. ISBN: 978 84 277 1302 4 http://media.wix.com/ugd/f2803c- cbf7558892bc18793442355d4be06c4b.pdf?dn=Estudio%2Bde%2BCasos2.pdf
- Ogilvy, David (1990). Anotaciones privadas de David Ogilvy: escritos no publicados sobre dirección y creatividad. Barcelona: Folio. ISBN: 8475831915
- Stake, Robert E. (2005). Investigación con estudio de casos. http://danzanet.org/data/2011/10/21/75/file/ 1322537670investigaci%C3%B3n%20con%20estudios%20de%20casos.pdf
- Yin, Robert K. (1999). Investigación sobre estudio de casos. Diseño y método. http://www.polipub.org/documentos/YIN%20ROBERT%20. pdf