Prensa diaria gratuita en España: claves del éxito de un fenómeno mediático

  1. Parratt Fernández, Sonia
  2. Olmo Barbero, Jesús del
Revista:
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales

ISSN: 1696-019X

Año de publicación: 2012

Número: 14

Páginas: 39-57

Tipo: Artículo

DOI: 10.31921/DOXACOM.N14A2 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRepositorio Institucional CEU editor

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Resumen

Con este trabajo sobre la prensa diaria gratuita de información general en España se pretende completar las investigaciones parciales que existen sobre un fenómeno que lleva ya algunos años causando un considerable impacto en el panorama general de la prensa española. Conocer sus orígenes, sistematizar los principales rasgos que lo caracterizan, y analizar los motivos de su buena acogida y los posibles retos que estaría planteando a los periódicos de pago, además de presentar los datos más recientes sobre distribución de cabeceras e índices de lectura, son los objetivos que se persiguen. Se completa este análisis descriptivo con una observación de los últimos acontecimientos que abre una interrrogante sobre el si el éxito de este modelo perdurará en el futuro. Palabras clave: Medios de comunicación, prensa, diarios, gratuita, España.

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