Corporalidad femenina, autoestima y discurso de modaun estudio cualitativo

  1. Díaz Soloaga, Paloma
  2. Núñez Gómez, Patricia
Revista:
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia
  1. Leoz, Daniele (coord.)

ISSN: 1699-597X

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: Medios de comunicación, publicidad y género

Número: 7

Páginas: 207-225

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia

Resumen

El presente trabajo es el resultado de una investigación cualitativa realizada por las autoras, como parte de un proyecto mayor, sobre los estereotipos que los medios �y en particular la publicidad- ofrecen a la sociedad, así como la presión que ejercen sobre las mujeres. En él se recogen las conclusiones obtenidas tras la realización de un grupo de discusión y ocho entrevistas en profundidad a partir de la temática �corporalidad, autoestima y discurso de moda�. El principal hallazgo de este artículo consiste en ofrecer un análisis razonado de las distintas perspectivas desde las cuales las mujeres afrontan su corporalidad y la relacionan con su autoestima, así como su percepción de los contenidos de los medios.

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