Comunicación y divulgación de contenidos artísticos a través de las Redes SocialesFacebook y Twitter
- Izquierdo Expósito, Violeta 1
- Álvarez Rodríguez, Paloma 1
- Nuño Barrau, Ada 1
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Universidad Complutense de Madrid
info
ISSN: 1988-2696
Año de publicación: 2017
Número: 23
Páginas: 1161-1178
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Estudios sobre el mensaje periodístico
Resumen
Las nuevas tecnologías e internet subvirtieron los modelos tradicionales de comunicación en la pasada centuria. El paso al siglo XXI ha añadido desconocidas herramientas a este proceso de cambio con la incorporación de las Redes Sociales al ámbito informativo. El concepto de red social ha adquirido una importancia notable en los últimos años y su grado de penetración en la sociedad ha generado nuevas vías de comunicación en todos los campos hasta convertirse en el máximo exponente de la web 2.0. Analizamos en este artículo el uso que hacen de las redes sociales generalistas mas representativas: Facebook y Twitter los tradicionales transmisores de contenidos artísticos y la aparición distintos perfiles o mediadores culturales, convertidos a su vez en comunicadores y divulgadores de contenidos artísticos.
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Referencias bibliográficas
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