Perfiles profesionales y salidas laborales para graduados en Publicidad y Relaciones públicasde la especialización a la hibridación

  1. Erika-Patricia Álvarez-Flores 2
  2. Patricia Núñez-Gómez 1
  3. José P. Olivares-Santamarina 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Universidad Estatal de Sonora
    info

    Universidad Estatal de Sonora

    Mexico, México

Revista:
El profesional de la información

ISSN: 1386-6710 1699-2407

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Información personal y datos masivos

Volumen: 27

Número: 1

Páginas: 136-147

Tipo: Artículo

DOI: 10.3145/EPI.2018.ENE.13 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La transformación digital ha cambiado los hábitos de consumo creando negocios globales a través de internet. Para relacionarse con clientes y satisfacer sus necesidades, las empresas están creando estructuras de trabajo que requieren profesionales con comprensión de la Web y desempeño en el ecosistema de medios actual. A partir del análisis del contenido de ofertas de empleo en internet se presentan resultados que guian y facilitan la inserción laboral de estudiantes del grado de Publicidad. Se recomiendan aproximaciones a la demanda del mercado a instituciones académicas, indicando qué conocimientos y capacidades se exigen para perfiles y áreas de trabajo. Se constata la demanda de profesionales cada vez más híbridos y transversales que tengan aptitudes y habilidades multidisciplinares.

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