Análisis de los contenidos más vistos en la historia de YouTube en Españaposibles decisiones y futuros desafíos en torno al modelo de negocio de la plataforma

  1. Rebeca Antolín Prieto
  2. Jorge Clemente Mediavilla
Revista:
Trípodos

ISSN: 1138-3305 2340-5007

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Noves formes de consum audiovisual en l'era digital

Número: 40

Páginas: 113-129

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trípodos

Resumen

La plataforma gratuita de video streaming online YouTube cumplió una década en abril de 2015, contando con más de mil millones de usuarios —lo que viene a ser un tercio de todos los usuarios de internet—. Fue entonces cuando hizo público el ranking de los veinte videos más vistos en diez años en España. El presente trabajo analiza la relación de los contenidos de los videos vistos de la muestra, para entender mejor las posibles decisiones y futuros desafíos en torno al modelo de negocio de la plataforma, ya que desde que en 2006 Google comprara YouTube por unos 1.600 millones de dólares en acciones, el modelo de negocio sigue siendo incierto.

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