El desencanto de la TDT

  1. Elvira Calvo Gutiérrez 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación

ISSN: 2173-6588

Año de publicación: 2012

Número: 3

Páginas: 96-104

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación

Resumen

La llegada de la TDT prometía mejorar sustancialmente el panorama televisivo en España pero en realidad no ha sido así. Durante 2010 y 2011 hemos asistido a cambios sustanciales e importantísimos en los nuevos canales. Intereconomía TV se ha convertido en una televisión generalista; Tele 5 ha adquirido Cuatro; CNN+ pasó a ser Gran Hermano TV; Veo 7, de El Mundo, cesó temporalmente sus emisiones por falta de rentabilidad; y La 10, de Vocento, ha prescindido de sus informativos y de la producción propia. Los canales privados se ven obligados a fusionarse o a cerrar y los públicos atraviesan serias dificultades para sobrevivir. La burbuja audiovisual que ha traído la TDT y la crisis financiera forman un cóctel molotov para la televisión. La TDT está dejando mas víctimas por el camino que beneficios se esperaban. Ni diversificación, ni calidad de contenidos, ni servicio público. La caja tonta es, cada vez, mas tonta.