La hermanita pobreLa creatividad gráfica española sigue a remolque de la producción televisiva

  1. Alfredo Arceo
Revista:
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing

ISSN: 0214-4905

Año de publicación: 1991

Número: 491

Páginas: 34-36

Tipo: Artículo

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Resumen

La creatividad gráfica en España parece ser la asignatura pendiente de muchas agencias y anunciantes. Según la opinión de algunos profesionales del sector, el afán perdeccionista y la meticulosidad que se exhiben en la elaboración de los spots no se prolongan a las acciones emprendidas en exterior; revistas y diarios. Los celos que se suscitan entre los responsables de arte y los redactores de una agencia a la hora de elaborar una página, cartel, etcétera; una pésima cultura gráfica entre la población española; un mal planteamiento del sistema educativo, que no está enfocado en la dirección de arte, y la poca autoexigencia de clientes y agencias en este terreno son las causas principales de que la producción gráfica española no pueda codearse con la de ingleses, norteamericanos o franceses.