La imagen de la mujer en la prensa deportiva digitalanálisis de las portadas de as.com y marca.com

  1. Mayoral Sánchez, Javier
  2. Mera Fernández, Montserrat
Revista:
CIC: Cuadernos de información y comunicación

ISSN: 1135-7991 1988-4001

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Lenguaje digital

Número: 22

Páginas: 187-201

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/CIYC.55974 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este artículo se analiza la imagen de la mujer en los dos medios digitales deportivos más leídos de España. En las portadas de as.com y marca.com se han contabilizado 5.105 fotografías. Únicamente en el 2,45% de las imágenes analizadas encontramos a una mujer deportista. Y tan solo en 275 fotografías aparecen mujeres en contextos deportivos. En seis de cada diez fotos sobre mujeres se advierte claramente algún tipo de connotación sexual.

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