Cómo se construye un mitoProducto. Desde el pasado día 27, los fumadores pueden encontrar en los puntos de venta una nueva marca de cigarrillos: Ducados Rubio

  1. Alfredo Arceo
Revista:
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing

ISSN: 0214-4905

Año de publicación: 1991

Número: 476

Páginas: 34-36

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing

Resumen

Con el lanzamiento masivo de Ducados Rubio, el grupo Tabacalera se enfrenta con su reto más importante de los últimos años: aumentar su presencia en el mercado de tabaco rubio. Slogan Madrid es la agencia adjudicataria de la cuenta, cuya inversión ronda los 1.000 millones de pesetas, y ha elaborado una campaña con una primera fase de intriga que tuvo continuación en una segunda lanzada el mismo día en el que el producto salió al mercado. Las características de la nueva marca están adaptadas a la normativa europea que en 1993 se implantará en España.