El impacto del mensaje corporativo en la Web 2.0

  1. Rafael Solís
  2. Joaquín Sánchez 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación

ISSN: 1889-7304

Año de publicación: 2016

Número: 14

Páginas: 8-29

Tipo: Artículo

DOI: 10.7263/ADRESIC-016-05 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Aunque la proliferación de las plataformas 2.0 supone un nuevo tipo de relación con consumidores actuales y potenciales, todavía no es posible evaluar su alcance e influencia en la percepción de los mensajes corporativos. Esta investigación tiene como objetivo averiguar qué valor tienen las distintas plataformas 2.0 desde la perspectiva de la comunicación corporativa. En concreto el estudio utiliza el microblog Twitter como caso empírico, donde se analizan los comentarios de internautas acerca de ocho campañas corporativas. La estructura de análisis pre/post test de la investigación ha permitido establecer el modo en que evolucionan los sentimientos de los usuarios del microblog tras recibir el impacto de una campaña 2.0. Los resultados obtenidos muestran que los mensajes corporativos tienen un impacto positivo sobre la evaluación de la compañía, lo que abre nuevas vías de interacción con los usuarios y otros grupos de interés.