The use of mobile phones as tools for access and knowledge exchange by students in Spain when studying

  1. Cristóbal Fernández Muñoz 1
  2. Francisco García García 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Prisma Social: revista de investigación social

ISSN: 1989-3469

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Teens and Ads

Número: 1

Páginas: 190-208

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Prisma Social: revista de investigación social

Resumen

El uso de teléfonos móviles en el aula y durante las horas de estudio es un tema de discusión reciente. ¿Son los smartphones responsables de que los jóvenes muestren más o menos interés en clase? ¿Son los teléfonos móviles una herramienta educativa de la que sacar ventaja o sólo elementos que distraen la atención de los alumnos en sus estudios? Esta investigación explora la utilidad de los teléfonos inteligentes durante el tiempo de estudio, incluyendo la cantidad de tiempo dedicado a actividades de ocio a través de ellos, y como contraste, el uso del smartphone como posible herramienta académica para obtener y compartir apuntes de clase o para el acceso a la información y el conocimiento a través de Internet en sus dispositivos. Teniendo en cuenta los resultados, las conclusiones proponen la conveniencia de reconsiderar la dicotomía habitual que opone online y offline en la educación y la sociabilidad de los jóvenes.

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