Las ciberempresas periodísticas ante el desafío de la sociedad de la información

  1. David Parra Valcarce
  2. Concha Edo Bolos
  3. Jesús Flores Vivar
  4. Pedro García
  5. Alonso Montoya
  6. Juan Carlos Marcos Recio
Revista:
Escribanía: comunicación, cultura, región

ISSN: 0123-6938

Año de publicación: 2007

Número: 18

Páginas: 53-62

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Escribanía: comunicación, cultura, región

Resumen

La Sociedad de la Información propicia un nuevo entorno socioeconómico que está ocasionando profundas transformaciones en todos los sectores productivos. Esta situación afecta igualmente al mercado de la información. Las empresas periodísticas tratan de adaptarse a este conjunto de cambios con novedosas formas de tratamiento de la información, entre las que destaca con particular intensidad la conocida como ciberperiodismo. La apuesta estratégica por el ciberperiódico constituye uno de los ejes directrices de la actuación de estas empresas en los comienzos del siglo XXI, dentro de un proceso que se verá reforzado durante los próximos años.