Competencies and media literacy in primary

  1. Patricia Núñez Gómez 1
  2. Marcel Higuera Brunner 1
  3. Beatriz Lamelas Ocaña 1
  4. María José Estables 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Universitat Pompeu Fabra
    info

    Universitat Pompeu Fabra

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/04n0g0b29

Revista:
Prisma Social: revista de investigación social

ISSN: 1989-3469

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Teens and Ads

Número: 1

Páginas: 311-337

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Prisma Social: revista de investigación social

Resumen

Este artículo desarrolla el concepto de Media Literacy aplicado a productos audiovisuales en niños de primaria, con el objetivo de conseguir en nuestros alumnos un mayor conocimiento y espíritu crítico ante la incorporación de los medios de comunicación en sus vidas, trabajando medios tradicionales y digitales. El proceso de creación de productos audiovisuales que hemos desarrollado en un Colegio de la Comunidad de Madrid, adquiere una nueva dimensión al trabajar en el marco de la Teoría de las Inteligencias múltiples de Howard Gardner, y nos va a permitir observar cómo se ven afectadas las diferentes inteligencias a través del desarrollo y comprensión de piezas audiovisuales (Gardner, 2015). Valoraremos cómo el alumno, además de obtener un mayor conocimiento del fenómeno mediático y una adquisición de destrezas audiovisuales y digitales, se beneficia de la estrategia de participación y aprendizaje colaborativo para mejorar en ciertas competencias relacionadas con varias de las inteligencias del autor anteriormente citado.

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