Advertising and television content for children in Argentina

  1. María José Canale 1
  2. Antón Álvarez-Ruiz 2
  1. 1 Universidad Nacional de Entre Ríos
    info

    Universidad Nacional de Entre Ríos

    Concepción del Uruguay, Argentina

    ROR https://ror.org/01wgfva68

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Prisma Social: revista de investigación social

ISSN: 1989-3469

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Teens and Ads

Número: 1

Páginas: 238-260

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Prisma Social: revista de investigación social

Resumen

Este trabajo examina dos programas televisivos representativos de la cultura infantil Argentina actual que son comparados a partir de sus aparentes fines opuestos: mientras que el primero pertenece a un canal privado, el segundo se ubica en la grilla del canal infantil dependiente del Ministerio de Educación Nacional (Paka Paka). Durante cuatro meses fueron grabados los capítulos de ambos programas con el fin de comprender qué mecanismos y estrategias utiliza la televisión a la hora de interpelar a un niño/a multimedial inmerso en un ecosistema comunicativo. Los resultados obtenidos nos dejan ver que la televisión utiliza su espacio para conectar y derivar constantemente a sus espectadores hacia nuevas pantallas donde podrán consumir el producto de múltiples maneras.

Referencias bibliográficas

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