Youtube como herramienta significativa para la estrategia de comunicación de marcascaso de estudio de engagement insight y creatividad de las 5 campañas más relevantes a nivel mundial de la plataforma de vídeo

  1. Antolín Prieto, Rebeca 1
  2. Clemente Mediavilla, Jorge 2
  1. 1 Universidad Europea de Canarias
    info

    Universidad Europea de Canarias

    Orotava, España

    ROR https://ror.org/051xcrt66

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades

ISSN: 1885-365X

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Nuevas formas de Comunicación Política II

Número: 13

Páginas: 201-216

Tipo: Artículo

DOI: 10.32466/EUFV-CYH.2017.13.223.201-216 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

YouTube además de ser la plataforma de vídeo más usada del mundo, se ha convertido en una herramienta imprescindible para la estrategia de comunicación y publicidad de las marcas, ya que en YouTube pueden generar un contenido audiovisual realmente relevante, con posibilidad de ser interactivo, comentado y compartido. A través de las cinco campañas mundialmente más vistas en la última década en YouTube, buscamos los parámetros que comparten las cinco campañas de cinco marcas distintas. Analizaremos su engagement, su insight, su creatividad, lo que realmente les ha hecho ser virales y cómo han conseguido estos anunciantes y publicitarios que esos vídeos de sus campañas hayan querido ser buscados, vistos y compartidos por los usuarios.

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