La percepción de lo social

  1. María Jesús Rosado Millán 1
  2. Francisco García García 2
  3. Eva Matarín Rodríguez-Peral 3
  4. Sara González Servant 3
  1. 1 Universidad Carlos III de Madrid
    info

    Universidad Carlos III de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/03ths8210

  2. 2 Universidades Complutense de Madrid
  3. 3 Fundación iS+D
Revista:
Prisma Social: revista de investigación social

ISSN: 1989-3469

Año de publicación: 2008

Título del ejemplar: La Percepción de lo Social

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Prisma Social: revista de investigación social

Resumen

Los seres humanos somos seres sociales. La sociabilidad se construye a través del significado compartido de todo lo que acontece en el universo formando un conjunto de valores, creencias y comportamientos comunes. Socializar es comunicar, siendo precisamente la comunicación la que hace posible que los grupos humanos compartan sus formas de ser y de estar y las difundan a los nuevos miembros para que las incorporen a su acervo personal. El contenido de las creencias sociales adopta la forma de mensajes sociales que se transmiten constantemente, y que adquieren especial relevancia durante la infancia mediante un proceso de aprendizaje que es el más largo de todos los seres vivos que conocemos. Esos mensajes reflejan la manera de pensar de cada sociedad en un momento dado. Este trabajo recoge alguna de las creencias y opiniones de la sociedad española durante los años 2007 y 2008, clasificadas por edad, estatus y género, y recogidas a través de los mensajes sociales transmitidos por diversos medios.