La construcción corporativa de la realidad social

  1. María Luisa García Guardia 1
  2. Carmen Llorente Barroso 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Prisma Social: revista de investigación social

ISSN: 1989-3469

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: Los medios de Comunicación Social

Número: 3

Tipo: Artículo

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Resumen

En la presente reflexión se propone el análisis de la realidad social corporativa que brindan las marcas a la sociedad internacional con el objetivo de conseguir una imagen positiva que logre seducir al consumidor de sus productos y / o servicios. Esta realidad se presenta simultáneamente como alternativa y complementaria al contexto social global, pues por un lado, se manifiesta como diferente y atractiva, pero por otro lado, forma parte de la construcción de la realidad social general. En el desarrollo analítico de esta propuesta se considerará el caso concreto de Coca-Cola, por ser esta marca un ejemplo a seguir en el ámbito social de las corporaciones con ánimo de lucro.