Los medios de comunicación en los eventosEl poder de la televisión

  1. Montemayor Ruiz, Francisco Javier
  2. Ortiz Sobrino, Miguel Ángel
Revista:
F@ro: revista teórica del Departamento de Ciencias de la Comunicación

ISSN: 0718-2023 0718-4018

Año de publicación: 2016

Volumen: 1

Número: 23

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: F@ro: revista teórica del Departamento de Ciencias de la Comunicación

Resumen

Este estudio pretende averiguar qué rasgos definen a losgrandes eventos de interés mediático como un género contenedorque haga prevalecer, en un nuevo escenario, el poder deconvocatoria de la televisión lineal frente a nuevos modelos deconsumo. Para este estudio hemos tomado como referencia laevolución de las herramientas tecnológicas y cómo estas afectan ala narrativa audiovisual en la producción de los contenidos paraacomodarlos a la demanda y, por ende, conseguir los mejoresresultados posibles en relación a la audiencia, que es el barómetropor el que se miden las cadenas en relación al mercado, por lo quees necesario contemplar el papel de la televisión en la sociedaddesde la globalidad y la convergencia digital para acercarnos a lavisión de cómo será la televisión en un futuro cercano.