Investigación científica en empresa informativa

  1. Pedro García-Alonso Montoya 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid, España
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2016

Número: 11

Páginas: 637-656

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

Desde la crítica kantiana, toda disciplina científica está obligada a justificar de entrada su capacidad, alcance, método y objeto. En las Ciencias de la Información, la Empresa Informativa estudia la transmisión de contenidos mediante los medios informativos y las TIC, cuestiones básicas en nuestra ‘Era de la Comunicación’. Su objeto formal periodístico y su modelo científico propio la distinguen de otros saberes cercanos, con los que enlaza, como economía de la empresa, tecnología, marketing, organización productiva, publicidad y derecho mercantil. Su carácter plenamente científico lo demuestran su objeto, fuentes, método, escuelas, autoridades, investigadores, profesores y expertos.