La narrativa hipermedia en el museo. El presente del futuro
- Barinaga, Borja
- Moreno, Isidro
- Navarro, Andrés Adolfo
ISSN: 2014-5039
Año de publicación: 2017
Título del ejemplar: Estrategias participativas y colaborativas en la narrativa factual
Número: 12
Páginas: 101-121
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Obra digital: revista de comunicación
Resumen
La narrativa hipermedia aleja el museo del templo de las musas y contribuye a acercarlo a todas las personas. Gracias a esta narrativa, el museo in situ se hace virtual y ubicuo, y, por medio de los dispositivos móviles, nos acompaña siempre. Pero el museo no utiliza adecuadamente la distintas estructuras que cobijan la narrativa hipermedia, ya que privilegia, casi exclusivamente, la informativa. Por otra parte, no potencia la interactividad con interacción orientada a la participación y la cooperación de todas las personas. Esta investigación plantea el presente de la narrativa hipermedia en el museo y apunta algunas claves para su necesaria evolución.
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