La innovación educativa en la enseñanza superiorfacebook como herramienta docente

  1. Vivar Zurita, Hipólito 1
  2. García García, Alberto 1
  3. Abuín Vences, Natalia 2
  4. Vinader Segura, Raquel 3
  5. Núñez Gómez, Patricia 2
  6. Martín Pérez, Mª Ángeles 2
  1. 1 Facultad de Ciencias de la Información. CAVP I. UCM. Madrid (España)
  2. 2 Facultad de Ciencias de la Información. CAVP I. UCM (España)
  3. 3 Colegio Universitario Felipe II de Aranjuez. UCM (España)
Revista:
Vivat Academia

ISSN: 1575-2844

Año de publicación: 2011

Número: 117

Páginas: 530-544

Tipo: Artículo

DOI: 10.15178/VA.2011.117E.530-544 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Vivat Academia

Resumen

El Grupo FONTA (Formación en Nuevas Tecnologías del Audiovisual) realiza desde hace varios años investigaciones relacionadas en el campo de la innovación en la educación . Uno de los objetivos del grupo es acercar a la universidad las herramientas que en su vida cotidiana utilizan los alumnos como las redes sociales. En este artículo se describe como ha influido Facebook en el desarrollo de las clases y sus consecuencias para el desarrollo de las mismas.

Referencias bibliográficas

  • Gongadharbatla, H. (2008). Facebook me: collective self-steem,need to belong and internet self-efficacy as predictors of the igeneration´s attitudes towards social networking. Journal of Interactive Advertising, 8(2): 5-15.
  • Mazer,J. P; Murphy,R. E. & Simonds, C. J. (2007). I´ll see you on facebook: the effects of computer-mediated teacher self-disclosure on student motivation, affective learning and classroom climate. Communication Education, 56(1): 1-17.
  • Rives, X. (2007). La web 2.0. El valor de los metadatos y de la inteligencia colectiva. Telos,73.
  • Santamaria, F (2009). Las redes sociales aplicadas a la práctica docente. Didáctica, Innovación y multimedia, 13.
  • Ugarte, D. (2007) El poder de las Redes. Madrid: Icaria.