La innovación educativa en la enseñanza superiorfacebook como herramienta docente

  1. Vivar Zurita, Hipólito 1
  2. García García, Alberto 1
  3. Abuín Vences, Natalia 2
  4. Vinader Segura, Raquel 3
  5. Núñez Gómez, Patricia 2
  6. Martín Pérez, Mª Ángeles 2
  1. 1 Facultad de Ciencias de la Información. CAVP I. UCM. Madrid (España)
  2. 2 Facultad de Ciencias de la Información. CAVP I. UCM (España)
  3. 3 Colegio Universitario Felipe II de Aranjuez. UCM (España)
Revista:
Vivat Academia

ISSN: 1575-2844

Año de publicación: 2011

Número: 117

Páginas: 530-544

Tipo: Artículo

DOI: 10.15178/VA.2011.117E.530-544 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Vivat Academia

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El Grupo FONTA (Formación en Nuevas Tecnologías del Audiovisual) realiza desde hace varios años investigaciones relacionadas en el campo de la innovación en la educación . Uno de los objetivos del grupo es acercar a la universidad las herramientas que en su vida cotidiana utilizan los alumnos como las redes sociales. En este artículo se describe como ha influido Facebook en el desarrollo de las clases y sus consecuencias para el desarrollo de las mismas.

Referencias bibliográficas

  • Gongadharbatla, H. (2008). Facebook me: collective self-steem,need to belong and internet self-efficacy as predictors of the igeneration´s attitudes towards social networking. Journal of Interactive Advertising, 8(2): 5-15.
  • Mazer,J. P; Murphy,R. E. & Simonds, C. J. (2007). I´ll see you on facebook: the effects of computer-mediated teacher self-disclosure on student motivation, affective learning and classroom climate. Communication Education, 56(1): 1-17.
  • Rives, X. (2007). La web 2.0. El valor de los metadatos y de la inteligencia colectiva. Telos,73.
  • Santamaria, F (2009). Las redes sociales aplicadas a la práctica docente. Didáctica, Innovación y multimedia, 13.
  • Ugarte, D. (2007) El poder de las Redes. Madrid: Icaria.