La reinvención del libro de bolsillo en España en la era del e-book (2000-2016)

  1. María Olivera Zaldua 1
  2. Juan Miguel Sánchez Vigil 1
  3. Juan Carlos Marcos Recio 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Ibersid: revista de sistemas de información y documentación = journal of information and documentation systems

ISSN: 1888-0967

Año de publicación: 2018

Volumen: 12

Número: 2

Páginas: 35-43

Tipo: Artículo

DOI: 10.54886/IBERSID.V12I2.4510 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El libro de bolsillo ha sido y es el preferido por un amplio sector de la sociedad entre la oferta editorial, debido a sus características definitorias: pequeño formato, diversidad de contenido y bajo precio. A comienzos del siglo XXI la irrupción del libro electrónico propició el debate sobre su futuro y algunos sectores vaticinaron su desaparición en pocos años. Es objeto de este artículo analizar la evolución del libro de bolsillo dentro del sector editorial en el periodo comprendido entre los años 2000 y 2016, teniendo en cuenta el desarrollo paralelo del libro digital y la competencia que éste supuso en cuanto a su producción y a los precios por suscripción y descarga. Como resultado, basándonos en los datos de creación, producción y facturación, se observa que el modelo bolsillo ha mantenido su espacio en cantidad y calidad a pesar de las crisis económica y del crecimiento del libro electrónico

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