La construcción de personajes en el videojuego SIMS 2

  1. García Guardia, Mª Luisa 1
  2. Marcos Molano, Mª del Mar 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Aldizkaria:
Icono14

ISSN: 1697-8293

Argitalpen urtea: 2004

Zenbakien izenburua: Videojuegos

Alea: 2

Zenbakia: 2

Mota: Artikulua

DOI: 10.7195/RI14.V2I2.440 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Beste argitalpen batzuk: Icono14

Laburpena

El artículo recoge el análisis del videojuego Sims2 como un universo simbólico en el que se establecen relaciones de género entre los personajes. Para ello, se aborda el papel del usuario como “inter-autor” en la construcción de los personaje, en la medida en que realiza una inmersión para conocer el mundo recreado de los Sims y  juega a crear un mundo perfecto. Un personaje plano y sin personalidad, reflejo del sujeto moderno tremendamente estereotipado: ideología utilitarista, individualización, fragmentación, diferenciación con respecto a la autoridad, competitividad; apariencia y consumismo.