Las redes sociales digitales como marco de un nuevo paradigma en el arte contemporáneo
- Violeta Izquierdo Expósito
- David Lima Guerrero 1
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
ISSN: 2255-3401
Año de publicación: 2018
Volumen: 7
Número: 2
Páginas: 67-94
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Commons: revista de comunicación y ciudadanía digital
Resumen
La combinación del binomio existente entre arte y redes sociales digitales ha dado lugar a una potente transformación en el panorama de la creación artística desde la década de 1990. Es por tanto preciso concretar y delimitar las relaciones y los efectos que ha provocado esta asociación. Las dos premisas que rigen el objeto de nuestra investigación se reparten en torno a la exploración de cómo las redes sociales digitales se convierten en material para la creatividad, llegando en ocasiones a trasgredir los límites de Internet y materializarse y, por otro lado, el análisis de cómo estas redes llegan a edificarse como oportunidad para la difusión de las obras, contribuyendo a la construcción de un inédito paradigma creativo en el marco del denominado new media art