Los MOOCs en la enseñanza superioruna tarea pendiente

  1. Vivar Zurita, Hipólito 1
  2. Vinader Segura, Raquel 2
  3. Abuín Vences, Natalia 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Centro de Estudios Superiores Felipe II (UCM)
Revista:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Año de publicación: 2015

Número: 21

Páginas: 629-642

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_ESMP.2015.V21.N1.49115 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La llegada de las TIC a la educación ha puesto de moda un nuevo tipo de cursos online basados en la gratuidad y la apertura de contenidos a todo tipo de usuarios: los Massive Online Open Courses (MOOCs). La gran aceptación de esta nueva modalidad de enseñanza hace que las principales universidades de todo el mundo estén creando plataformas para ofrecer este tipo de cursos, sin la existencia de un modelo de negocio que los haga rentables y con una financiación a fondo perdido por parte de sus impulsores. El objetivo del presente trabajo es analizar las expectativas y el nivel de aceptación de este tipo de cursos mediante la realización de un experimento de campo, basado en la realización de un MOOC por parte de una muestra de alumnos de comunicación.

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