La fotografia como elemento de comunicación política(El caso del Ayuntamiento de Madrid)

  1. Cavadas Gormaz, María José
Revista:
Anduli: revista andaluza de ciencias sociales

ISSN: 1696-0270 2340-4973

Año de publicación: 2015

Número: 14

Páginas: 171-199

Tipo: Artículo

DOI: 10.12795/ANDULI.2015.I14.10 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La comunicación política ha alcanzado un alto grado de especialización con el fin de aumentar el liderazgo del candidato electoral. El mensaje requiere un cuidado diseño del contenido y la manera de presentarlo. Hoy resulta insuficiente apelar a la razón para �vender� un producto o una idea. Hay que llegar al corazón de las personas y hacerlo en muy poco tiempo. La fotografía se ha demostrado una herramienta mucho más eficiente que la palabra y por este motivo los expertos la utilizan cada vez más. El presente estudio investiga la evolución de la foto institucional en el Ayuntamiento de Madrid entre 2001 y 2014. Entre otras conclusiones, destacan el incremento del uso de este recurso y el enorme parecido con el modelo de comunicación aplicado en los Estados Unidos de América. Para ello se han analizado los contenidos informativos generados por el Gabinete de Prensa durante los mandatos de tres alcaldes representativos del cambio experimentado por la comunicación política en los últimos tiempos

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