Análisis de los usos y prácticas profesionales. Datos sobre las redes en los medios de comunicación y en las empresas e instituciones
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Universidad Complutense de Madrid
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ISSN: 1988-2696
Año de publicación: 2015
Título del ejemplar: Estudio sobre usos y prácticas de las redes sociales en el periodismo en Internet
Número: 21
Páginas: 49-59
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Estudios sobre el mensaje periodístico
Resumen
La irrupción de las Redes Sociales 2.0 en el panorama ha obligado a replantearse las estrategias comunicativas tanto a las instituciones oficiales, como a las empresas y a los propios medios de comunicación en todo el mundo. Las instituciones públicas y empresariales han adoptado la Red Social Twitter como un nuevo canal para enviar sus mensajes a un mayor número de ciudadanos y para observar las conversaciones que les atañen. Durante el último cuatrimestre de 2014 han surgido “tuits promocionados” por la propia red con publicidad que han llegado a cuentas de usuarios que no eran sus seguidores. Para algunos de ellos, este tipo de envíos publicitarios podría constituir una forma de spam (publicidad no deseada).
Referencias bibliográficas
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- ORIHUELA, José Luis (2011): Mundo Twitter. Barcelona, Alienta Editorial.
- SEOANE, Paula (2013): “La jornada de reflexión en Twitter. Análisis de los mensajes de diputados durante el 19N de 2011”. Textual & Visual Media, núm. 6, pp. 215-238. Sociedad Española de Periodística.
- ZAPATA, Guillermo (2012): “Los nuevos panfletos, las nuevas plazas. Redes sociales y movimiento 15M”, en SEVILLA, Carlos;FERNÁNDEZ, Joseba;y URBÁN, Miguel (eds.): ¡Ocupemos el mundo!. Barcelona, Icaria Antrazyt, pp. 85-92.